La fe en Al-lah es la creencia certera de Su existencia, que es el Dueño de todo, que es el Único que merece ser adorado, que tiene atributos perfectos y está libre de toda imperfección
La fe en Al-lah es la verdad más real: {Dios es la Verdad, y aquello que [los idólatras] invocan en vez de Él es falso. Dios es el Sublime, el Grande}
Quien no crea en Dios, en Sus ángeles, en Sus Libros, en Sus Mensajeros y en el Día del Juicio, habrá caído él un desvío profundo} (4: 136)
{La verdadera virtud no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente [durante la oración], sino que es piadoso quien cree en Dios, el Día del Juicio, los ángeles, el Libro, los Profetas…} (2: 177)0 {¡Oh, creyentes! Crean en Dios, en Su Mensajero, en el Libro que fue revelado a Su Mensajero y en los Libros que fueron revelados en el pasado. Cuando el ángel Gabriel preguntó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre la fe, el profeta dijo:
dijo el Profeta: Quien muere sin haber jurado lealtad a la autoridad, muere en la ignorancia
La obediencia y el respeto a la autoridad en lo legítimo. Celebrar el peregrinaje, los festejos y rezos del viernes con las autoridades, aunque sean corruptas; aconsejarlos y recurrir, en caso de disputa, al veredicto del Corán y la Sunna. Al-lah dijo: ‘Al-lah les ordena que restituyan a sus dueños originales lo que se les haya confiado, y que cuando juzguen entre las personas lo hagan con equidad. ¡Qué excelente es aquello a lo que Dios los convoca! Dios todo lo oye, todo lo ve’.